Todas las empresas buscan aplicar una mejora continua, con el fin minimizar las fallas que puedan existir dentro de la empresa. Al existir este tipo de errores pensamos en cómo mejorar un negocio.
De antemano sabemos que existen diferentes tipos de negocio, que se dedican al área industrial, alimenticia, textil, tecnología informática, administración, entre otras. Sin embargo, existen empresas que se dedican a la Consultoría, es decir dichas empresas asesoran en diferentes aspectos a la empresa o negocio que solicite este servicio. (En Setalent ayudamos a mejorar tu empresa con nuestros servicios de Consultoría)
Para poder mejorar un negocio, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Contar con área de Recursos Humanos es esencial, pues se encargará de seleccionar, reclutar y capacitar a las personas, así como las prestaciones o beneficios que se les otorguen. Existen diferentes tipos de recursos humanos, por mencionar algunos:
- Reclutamiento y selección del personal. Este tipo de recursos humanos incluyen reclutadores profesionales que cubren las vacantes dentro de una organización, con el fin de ejecutar las políticas internas de contratación, cumpliendo así con las normas establecidas por las autoridades. Un ejemplo de política interna en el negocio, son las pruebas psicométricas, estas nos ayudan a determinar si el candidato cumple con los requerimientos, se adapta a la cultura de la empresa y si es apto para el puesto solicitado. (Realiza tus pruebas psicométricas online con Setalent y recibe un 10% de descuento en tu primer servicio)
- Compensación y beneficios. Aseguran que los empleados reciban el pago correcto por su trabajo y que obtengan beneficios como seguro social, seguro de vida entre otros.
- Salud y seguridad. Trabajan para evitar accidentes y enfermedades laborales “La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causan más de 2,3 millones de muertes anuales, de las cuales más de 350.000 son por accidentes de trabajo, y aproximadamente 2 millones son por enfermedades profesionales. (Guía práctica para inspectores del trabajo,2015)”, por esta razón realizan programas que garanticen el cumplimiento de normas de Salud y seguridad.
- Otra manera de seleccionar el personal es por medio del Head Hunting. La persona que realiza esta acción es llamada Head-hunter (cazatalentos). Este realiza una búsqueda del perfil profesional solicitado por la empresa o negocio. Dicho método es utilizado para captar directivos, mandos intermedios y perfiles muy especializados dentro de la organización. (Acércate a Setalent para solicitar Servicio de Head Hunting y en tu primer servicio obtén un 10% de descuento)
- Por último, una buena opción de cómo mejorar un negocio, es considerar que el proceso debe estar claramente delimitado y bien estructurado, de otra manera si esto no sucede, puede afectar la comunicación entre áreas y estas misma presentar fallas. Como una solución a dichas fallas puede aplicarse un Proceso de Negocio.
- Este proceso nos muestra las actividades dentro del mismo, ordenándolas de manera que cumplan con los objetivos propuestos. Generalmente dichas actividades se diagraman utilizando programas de BPMN y en conjunto con un manual de procedimientos, tendremos la descripción total de ellas, con el objetivo que los colaboradores de la empresa entiendan el proceso que están realizando.
“En Setalent podemos ayudarte a mejorar tu negocio. Realiza una llamada a nuestros expertos para tener la mejor Asesoría Online.”
¡No esperes más, Contáctanos!
Acércate a pedir una Asesoría Online o el servicio que requieras para mejorar tu empresa.